Historias de locos

Todo está en la mente, en el interior de nuestro cerebro, en los MEMES que nos parasitan dia a dia, saltando de cerebro en cerebro y luchando egoistamente por un lugar en el mundo...

Name:
Location: Córdoba, Spain

Thursday, February 10, 2005

TRES NOTICIAS ENTRE LA MARABUNTA

Hola amigos reales y virtuales, seais del propugno, de la vida real o de mi propia imaginación, quería comentaros una pequeña cosilla, por eso os reuno a todos en este mail, el cual es como un kit-kat en vuestra aburrida rutina a la que llamais "vuestra vida":

Hoy, entramada mi mente en el cyberespacio, para variar, me interesé momentaneamente por lo que podría suceder más allá de las paredes de mi habitación, (donde duermo, como, cago, meo y muero), por aquellas cosas que ocurren en el mundo real, el mundo de aquellas personas que a veces me llaman autista. Leí las noticias del periódico digital y decían miles de cosas, y de entre ellas me hicieron gracia tres, las cuales son las siguientes (frase que siempre sale en los problemas de matemáticas):

----->"Un minusválido correrá siete maratones para combatir el cáncer".
-----> "Códigos de barras para todos los animales".
----->"Mata a sus tres hijos con insecticida y luego se suicida".

¿Os han hecho gracia?...pues estas son las cosas que suelen pasar cuando no asomais la cabeza más allá del fango en el que os arrevolcais, sumidos en nuestros absurdos problemas no vemos más allá de nuestras narices; somos sólo mentes sociales adormecidas.

Con el voto a la constutición europea a la vuelta de la esquina, y mientras los indios amazónicos lanzan sus dardos envenanados, los tsunamis nos empepan, los terroristas nos bombardean, y las famosas siguen follandose a curas, y a condes. Entre tanto, el clima está cambiando, hasta las drogas están cambiando, la gente va cambiando; dentro de mil años ya no habrá tios ni tias, sólo gilipollas y la inteligencia habrá perdido la carrera contra los tontos.

Por todo esto que ocurre, mientras pierdo 1/4 de mi vida delante de este ordenador (igual que lo que gasto en dormir), mandando mensajes inútiles como este, me detuve cierto momento y extraí tres noticias de entre la marabunta. Como veis, las hay más tragicas, las hay más sorprendenetes, las hay mejores, pero son cosas que ocurren en este puto mundo mientras tú te comes tu deseado helado de kiwi, o te pajeas con la nueva peli porno de Crissy Moran.

"Un minusválido correrá siete maratones para convatir el cáncer"-------> Parece un chiste malo de Jaimito, de esos que te partes el culo cuando estás follonetas. Es como si dices que el sordo escuchará la novena del divino divino Ludwig Van, o que el ciego verá el nuevo programa de Línea900. Encima para colmo, correrá 7 maratones, que según mis cálculos equivalen a 294 km. Sin embargo cuando lees la noticia ves que hay un fondo noble en todo el asunto (o al menos lo parece). Por lo visto correrá en silla de ruedas para el guiness de los records y los fondos recaudados serán para la lucha contra el cáncer. No sé que motivos tendrá el minusválido para hacer eso, quizás tenga familia con cáncer, quizás sólo un reto personal por no poder andar, fama, negocios ocultos, no sé... Lo que sí sé es que me parece muy peliculero, al estilo americano, vendiendo sentimientos. "Lucha contra el cáncer", "minusvalidos", "carreras imposibles".....es muy sensacionalista, muy friki (que está muy de moda ahora). ¿Es que no podía correr Abel Antón que fue campeón del mundo de maratón en el 99?.

"Códigos de barras para todos los animales"------>Por lo visto van a hacer una base de datos con todas las especies conocidas, basada en ciertas partes del ADN que sólo son exclusivas de cada especie. Se le asignará un código a cada animal, y tras él, mucha información sobre su biología. Para ello se están desarrollando nuevas técnicas de identificación de secuencias de ADN, que son las que permitirán a cualquier persona (ya que los datos serán públicos) identificar a cualquier ser vivo, rapidamente, de forma barata, y en cualquier lugar. Mientras la ciencia disfruta de su avance, la clonación humana está al borde, USA se prepara para lanzar gente a Marte, se gastan miles de millones de euros en proyectos como el LIGO para detectar ondas gravitatorias que ni siquiera se saben si existen, para luego decir, sí, existió la inflación en el universo; pues mientras, la tercera parte del mundo se muere de hambre, aunque sin embargo haya superabundancia de alimentos, nos matamos en cientos de guerras, el odio nos corroe, matamos a nuestras novias a las que tanto queremos, etc. ¿Me pregunto como sería el mundo si se avanzase moralmente?. Un experto en economía política, bioética y filosofía, Francis Fukuyama, decía hace poco que el sistema más perfecto de civilización era el actual, la Democracia Liberal. Yo soy uno más "así der campo" y me rio cuando oigo cosas como esta.

"Mata a sus tres hijos con insecticida y luego se suicida"----> Sí, es como, el novio celoso mata su exnovia al acabar su relación, un tio va por la carretera y se mete en el carril contrario, un camicace entra en un autobús y estalla con todos dentro, ¿o no?. Sin embargo lo que me llama la atención no es el contenido de la noticia, pues no me sorprende que ocurran en el mundo cosas como esta, sino el continente. El periodista se asegura de decir con qué mató la madre a sus hijos. Con insecticida. ¿Original verdad?. Los podia haber matado con un cuchillo, con una pistola, con un hacha, ahogados, pero no, lo hizo con insecticida. El periodista pudo haber dicho "los envenenó" lo cual es bastante normal, sin embargo dijo: "los mató con insecticida", como si fuesen insectos indefensos, dándole el toque macabro y sentimentalista. ¿Qué mas da con que los matara?. Hoy dia lo que mola, es describir las muertes, grabar imágenenes crudas mientras te ponen una cancioncilla triste (seguro que mientras, los periodistan se están hinchando a café con pastelillos detrás de la pantalla), contar cuantos niños han muerto en las tragedias, cosa así...

Amigos mios, espero que sepais de que cojones os hablo, y lo que quiero decir con esto, no os quedeis indiferentes bebiendoos una maldita cerveza, mientras se oyen los gritos de una pelea de los vecinos, mientras una hiena despedaza el cadáver putrefacto de un ñú, mientras la sonda espacial Voyager viaja a millones de kilómetros más allá de Plutón, mientras los Principes de Asturias se atiborran de percebes en su casa riéndose de todos los españoles, mientras una avalancha de fango sepulta a un barrio desfavorecido de sudamérica, mientras....

FRAN

PD: "El submarino que se acaba de ir de Gibraltar se llama Sceptre" jajajajajjaa. !!!Que casualidad!!!!

1 Comments:

Blogger SceptrePork said...

Wenas, Franksh!!!!

Jajajaja, mu' weno el post, por estas cosas precisamente es por las que uno muchas veces se siente mejor pasando de todo y cerrándose únicamente en su mundo... Que tampoco tiene por qué ser autista, aunque tachar de autista resulte poco menos que un sensacionalismo barato. Personalmente, creo que debería centrarme más en mi mundo.

Cucha, no ha llegado el mensaje al E-mail, o al menos yo no lo he visto, sólo había tres pruebas ectopiróticas de la Puerta de Alcalá (o argo asín). :(

Lo del submarino... Lo has descubierto, en realidad eso es lo que soy. Ni persona, ni ente, ni propugno, ni na', no soy más que un submarino que explora silenciosamente los subconscientes a los que nadie puede llegar... En Gibraltar.

Weno, me piro ya, cuando me halle en un estado mental más monitorizable realizaré new aportaciones cognoscitivas y retomaré mi labor divulgativa. ;-)

¡¡¡Un saludamen!!!

12:39 PM  

Post a Comment

<< Home