Historias de locos

Todo está en la mente, en el interior de nuestro cerebro, en los MEMES que nos parasitan dia a dia, saltando de cerebro en cerebro y luchando egoistamente por un lugar en el mundo...

Name:
Location: Córdoba, Spain

Sunday, January 15, 2006

La gente plana del universo antiDeSitter

La Introducción: Aunque parezca que lo que voy a contar a continución es una paranoia salida de mis actividades internáuticas nocturnas no lo es en absoluto, sino que se trata de una de las últimas teorías con que cuenta la física para explicar la naturaleza de la realidad. ¡Cuán lejos queda al lado de esto todas las interpretaciones metafísicas de los antiguos griegos!.
El Nombre: Teoría Holográfica.
La Idea: Las cosas que componen el universo son planas. Tú eres un plano y no tienes volumen. Aunque a ti te lo parezca es sólo una ilusión. Los fenómenos ocurren en un espacio de dos dimensiones, por eso el universo es como si fuese una holografía, parece que tiene tres dimensiones, pero en realidad son dos.
La Pregunta: ¿Es esto verdad?. No se sabe, podría ser cierto o podría no serlo.
El Problema: La teoría cuántica de la realidad describe al mundo con una presición increible, sin embargo deja de lado a la gravedad, por lo que no es posible describir los estados de gran curvatura del espacio-tiempo, como son los Agujeros Negros o el Big Bang. Las teorias de gravedad cuántica describen estos estados, el problema es que aún no han sido desarrolladas, sin embargo se están haciendo buenos avances en dos de estas teorías: se trata de la Teoría de la Gravedad Cuántica de Bucles, y la Teoría de Cuerdas. El problema de la Teoría de Cuerdas es que es muy difícil elaborarla, de hecho aún no se sabe el principio básico que respaldaría a las escuaciones y muchas variables físicas no se saben calcular a partir de éstas.
El Avance: ¡¡La teoría holográfica obtiene los mismos resultados que una teoría de cuerdas con espaciotiempos de curvatura negativa!!.
El Desarrollo: La curvatura negativa de un espacio se refiere a que presenta distinta curvatura en algunos sitios y no siempre es la misma. Hablamos del universo a gran escala. El universo de curvatura negativa más simple es un universo anti de-Sitter, es decir un universo de forma hiperbólica. Para un universo así, no importa con que teoría describas la realidad, con teoría de cuerdas o con teoría holográfica pues el resultado es el mismo. Un espacio anti de-Sitter es infinito aunque su curvatura hace que a efectos prácticos sea finito. Esto genera una frontera esférica en un universo tridimensional, que es donde reside la información del universo, es decir que la verdadera esencia de las cosas reside en la pared de la frontera del universo, y el interior es solo un holograma. Sin embargo, nosotros no vivimos en un universo anti de Sitter, y no sabemos si la teoría holografica podría aplicarse a nuestro universo, ni donde residiría la información del mundo, pues no existe frontera.

4 Comments:

Blogger lucygonzo25826539 said...

I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. My blog is just about my day to day life, as a park ranger. So please Click Here To Read My Blog

http://www.juicyfruiter.blogspot.com

5:57 PM  
Blogger SceptrePork said...

Eso mismo pensaba yo ende hace time: En verdad no somos más que un cúmulo de microgalâxias y metaquásares empaquetados de función de onda desconocida, de magnitud equivalente al peso del kilogramo de oro puro en Torrepeñalascabras (a 23 ºC y P = 6 Pa).

2:33 PM  
Blogger Francisco J. Del Rey Olegario said...

Hello Juicy Fruit I was reading your blog but you haven't anything where I can write you. Waiting news about you friend! ah!,you have got a good work! see you later!.

Sceptrepork is here too: alabemosle!! retruecanos repampanoides y así galàxias, cuàsares, amotos y tractores.

9:22 AM  
Blogger Francisco J. Del Rey Olegario said...

Only one thing! I was wrong when I said "...you haven't anything.." 'cause is "...you have anything..." bye friends!

9:26 AM  

Post a Comment

<< Home